Aizan

La Asociación Psicosocial para la Igualdad surge en la Comunidad Autónoma Vasca en el año 1999 a partir de la preocupación de un grupo de profesionales del ámbito de la intervención social por situaciones de violencia contra las mujeres que se estaban dando de forma habitual y a las que no se estaba respondiendo de una forma coordinada e integral.
Aizan, durante todo este tiempo, ha llevado a cabo proyectos de prevención, sensibilización y atención en materia de Igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Los objetivos de la Asociación Psicosocial Aizan están relacionados con los siguientes ejes estratégicos:

– Finalización de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres
– Consecución de la Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres
– Lograr una sociedad corresponsable entre Mujeres y Hombres
– Empoderamiento de las mujeres

Berdintasunerako Elkarte Psikosoziala 1999. urtean sortu zen, esku-hartze sozialaren arloko hainbat profesionalen kezkak eraginda, emakumeen aurka sarritan gertatzen ari ziren indarkeria agerraldiek bultzaturik, ez baitzitzaien erantzun koordinatu eta osorik ematen.
Aizan elkarteak, denbora guzti honetan zehar, berdintasunaren arloan, emakumearenganako indarkeriari aurre egiteko prebentzio, sentsibilizazio eta harrerarako proiektuak burutu ditu. Aizan Erakunde Psikosozialaren helburuak hurrengo ardatz estrategikoei loturik daude:

– Emakumeen aurkako edozein indarkeria-mota bukatzea.
– Emakume eta gizonezkoen artean benetako berdintasuna lortzea.
– Emakumeek eta gizonek elkar aintzat hartzen duten arteko gizartea lortzea.
– Emakumeek boterea hartzea

Aizan en Foro de Asociaciones Derechos Humanos:

http://youtu.be/wJq3YoUIH00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *