Qué Hacemos

Los objetivos finales de la Asociación Psicosocial para la Igualdad Aizan son la consecución de una sociedad igualitaria entre Mujeres y Hombres y la finalización de todas las formas de violencia que se ejercen contra las mujeres.

Los ejes de trabajo de la Asociación son principalmente los siguientes:

Atención especializada en violencia : Atención a mujeres que han pasado por una situación de violencia, gratuita y abierta a toda la Comunidad Autónoma Vasca.
Sensibilización y Educación en Valores: Participación y organización de seminarios y jornadas sobre la Violencia hacia las mujeres/ Sensibilización y formación de profesionales en igualdad y perspectiva de género fomentando actitudes de empatía y solidaridad.
La consecución de una sociedad con menos comportamientos y actitudes violentas necesita la formación y sensibilización en valores relacionados con la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto. Dichos valores están directamente relacionados con competencias intra e inter-personales, tales como el autocontrol, la toma de conciencia, la empatía y la capacidad de comunicarse asertivamente.
Colaboración con Instituciones Públicas: Asesoramiento y colaboración con los principales entidades que intervienen la violencia contra las mujeres; Juzgados, Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad…
Prevención de la Violencia de Género: Realización de trabajo de prevención y modificación de conductas no adecuadas respecto a la violencia de género y hacia cualquier tipo de conducta violenta o agresiva dentro del ámbito interpersonal. La prevención es un elemento clave para la lucha contra la violencia de género y en este plano Aizan es consciente de la influencia de los diferentes agentes de socialización: familia, escuela, medios de comunicación….por lo que, en la medida de lo posible, intenta incidir en todos ellos. Crear y aprender formas de amar basadas en los “Buenos Tratos “ es una forma de prevenir futuras violencias.
Empoderamiento de las mujeres: Para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es necesario que la mujer acceda a iguales cuotas de poder en todos los ámbitos: políticos, laboral, económico…solo a través del proceso de empoderamiento individual y colectivo de las mujeres se conseguirán dichos cambios sociales.
Participación en redes de trabajo del tejido asociativo y colaboración en el ámbito educativo: participación e intercambio de conocimientos y búsqueda de nuevas formas de incidencia.